fbpx

Tratamiento Periodoncia

¿Has notado que tus han o movido, o que hayan aparecido triángulos negros entre los dientes, tienes la sensación de dientes más largos o te sangran las encías?

¿En qué podemos ayudarte?

Es posible que tengas un problema de encías, por lo que puede verse en peligro la estabilidad de los dientes, hasta el punto de comprometer el pronóstico. La salud de tus encías es fundamental para la salud general, ya que está relacionada con diversas enfermedades.

La periodoncia y peri- implantología es la especialidad de la odontología que estudia la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de encías y hueso que soportan los dientes e implantes y que se asegura de que siempre tengas las encías sanas.

Pese a que estas enfermedades no causan dolor, los síntomas más frecuentes de la periodontitis y la gingivitis son enrojecimiento, inflamación y sangrado espontáneo de las encías o al cepillarse. Además, puede causar mal aliento, recesión de las encías y movilidad dental. La causa principal de su desarrollo es el acúmulo de placa bacteriana, sustancia que si no se retira diariamente con el cepillado dental se convierte en una estructura dura y porosa llamada cálculo. Aunque puede verse agravado por otros factores como el tabaco o la malposición dental.

¿Qué tenemos que tener en cuenta?

Los signos a tener en cuenta para conservar unas encías sanas son:

  • Sangrado espontáneo o tras el cepillado.
  • Inflamación, enrojecimiento e hinchazón de la encía.

Cuando el problema avanza se pueden detectar otros síntomas como:

  • Retracción de las encías.
  • Mal sabor y mal olor de boca.
  • Movilidad de los dientes.
  • Sensibilidad con bebidas frías.
  • Sensación de ardor y dolor en las encías.

El tratamiento consiste en la eliminación de las bacterias causantes de la enfermedad, deteniendo su progresión y regenerando el hueso y encía perdidos en algunas situaciones. Además el periodoncista puede tratar y corregir condiciones como el exceso de encía al sonreír, recesión de encías, que conlleva la apariencia de dientes excesivamente largos, y anomalías en la posición de ésta.

Consigue una boca sana, estética y con buena funcionalidad. Pide tu cita previa 673 32 65 47

Tratamientos y Servicios Clinica Dental Pons Marfil

Un equipo humano, profesional, cercano y con una filosofía de trabajo mínimamente invasiva (esto es, sin grandes cirugías, sin procedimientos pesados) y con la aparatología-tecnología más avanzada. ¿Quieres descubrir todos nuestros servicios?

Ortodoncias

Implantes

Prótesis – Cirugías

Ortodontopediatría

Estética Dental

Endodoncias

Periodoncias

Oclusión – Bruxismo

Clinica Pons Marfil

Nos hemos renovado, un cambio de imagen y un espacio más acogedor para que nuestros pacientes se sientan como en casa. Dotando a nuestra clínica de una familia de profesionales-especialistas en todas las áreas de la odontología, teniendo un enfoque mínimamente invasivo y resolviendo los problemas de nuestros pacientes de manera eficiente y rápida.

Pida Cita Previa con Clinica Dental Pons Marfil
o ven a vernos en Carrer Alfonso XII, 14 Bajo - Elche.

Consúltanos, pídenos una cita. Tenemos un equipo de profesionales en Continua Formación y el compromiso con nuestros pacientes es máximo.