fbpx

Ortodoncia en Elche de calidad

PEDIR CITA PREVIA

¿Buscas un experto en ortodoncia en Elche? En Clínica Dental Pons Marfil encontrarás una de las clínicas dentales más consolidadas y vanguardistas de toda la ciudad en cuanto a equipamiento y tratamiento de ortodoncia. Tenemos el objetivo de corregir la posición de los dientes y la mordida, y lo cumplimos logramos sonrisas perfectas.

En nuestra clínica de ortodoncia en Elche ofrecemos un servicio de calidad y personalizado. Realizamos un diagnóstico médico para conocer el estado en el que se encuentra cada paciente para así poder informarle de las distintas soluciones y tipos de aparatos que podemos utilizar para corregir los problemas.

Ofrecemos todos los tipos de ortodoncia que necesitan nuestros clientes

En Clínica Dental Pons Marfil podemos tratar cualquier maloclusión desde cualquier edad. Lo más habitual es encontrarnos casos de pacientes que tengan apiñamiento dental, diastemas, sobremordida, protrusión, dientes separados, mordida abierta o mordida cruzada.

Somos expertos en las ortodoncias más innovadoras como Damon, Invisalign y Spark, ya que queremos ofrecer a nuestros pacientes los tipos de ortodoncia invisible más punteros del mercado actual.

Nuestro especialista en ortodoncia te informará de cada tipo de ortodoncia, destacando la aparatología fija de autoligado y baja fricción (Brackets que producen fuerzas ligeras y disminución en los tiempos de tratamiento). Y sin olvidarnos de los clásicos Brackets metálicos.

Brackets tradicionales

Uno de los tratamientos más comunes son los brackets convencionales, en los que podemos encontrar dos tipos: los
brackets metálicos y los brackets estéticos. Los metálicos son los brackets tradicionales, los más conocidos. Con el paso del tiempo han evolucionado para ser más discretos y cómodos pero siguen siendo de colores. Destacan por su comodidad y resistencia.

Los brackets estéticos pueden estar fabricados por cerámica, zafiro o cualquier otro tipo de material. Son igual de eficaces que los anteriores y visualmente se notan menos. Siempre han sido criticados por ser más lentos y frágiles que los metálicos pero se ha demostrado que tienen la misma eficacia clínica siempre que se comparen materiales de alta calidad.

Ortodoncia Damon

El sistema de ortodoncia Damon es un tipo de ortodoncia de baja de fricción. Esto quiere decir que no cuenta con ligaduras para sujetar los alambres dentro de los brackets, las que permiten un movimiento cómodo de los dientes hasta la posición correcta objetivo. Utiliza un sistema de brackets autoligables en el que el arco va unido gracias un clip y elimina la necesidad de requerir extracciones frecuentes.

Entre las ventajas de la ortodoncia, destaca que su sistema permite evitar las rozaduras que provocan llagas, permite realizar una higiene oral y bucodental con mayor facilidad que en la ortodoncia tradicional y se reducen las visitas al dentista favoreciendo y adaptándose a las rutinas de cada paciente.

Además, la ortodoncia Damon tiene una alternativa más estética llamada Damon Clear, los brackets de cerámica transparente. Un material que evita cambiar el color de los dientes, por lo que muchos pacientes eligen esta opción.

Ortodoncia Invisalign

La ortodoncia invisible Invisaling es uno de los tratamientos más efectivos y demandados actualmente gracias a su innovación con respecto a otros sistemas. Se utiliza una férula transparente y removible muy fina y se fabrica a medida según las necesidades de cada paciente.

Esto ha sido una revolución puesto que el paciente puede quitársela para comer, cepillarse los dientes o para eventos especiales, siempre que mantenga como mínimo el número de horas diarias que debe llevarlas. De lo contrario, la duración del tratamiento puede prolongarse en el tiempo. Asimismo, no hay que hacer tantas visitas al ortodoncista en Clínica Dental Pons Marfil, lo que se traduce en comodidad para el paciente, sobre todo si tiene una agenda complicada o reside fuera de Elche

Alineadores transparentes Spark

Los alineadores transparentes Spark utilizan un sistema similar a la ortodoncia Invisalign. Su principal diferencia es que este tipo de tratamiento utiliza férulas fabricadas con el material TruGEN, que ofrece una mayor fuerza retentiva. Este permite mover los dientes más rápido y acortar la duración del tratamiento de ortodoncia

Ortodoncia para niños

Un tratamiento de ortodoncia se puede poner a cualquier edad siempre que esté bien planificado y desarrollado por un profesional. Si la salud bucodental del paciente es buena y hay una maloclusión dental, se puede corregir sin que la edad sea un factor limitante.

Normalmente, se suelen llevar a cabo ortodoncias más sencillas que en un paciente adulto ya que necesitan una planificación menos minuciosa.

En la Clínica Dental Pons Marfil nos encontramos con casos en los que hay un hueso que crece en exceso o defecto. Por ello, debemos tratarlo en edades tempranas para controlarlo, ya que no se trata de un problema estético sino de crecimiento y debe iniciarse el tratamiento a edades tempranas. En estas edades, se ponen aparatos que son de acrílico con algunos alambres y pueden ir pegados a los dientes o no, según la maloclusión.

Además, las ortodoncias para niños ayudan a controlar ciertos hábitos como chuparse el dedo, el uso del chupete más allá de la edad recomendada, la deglución infantil o la interposición labial. De esta manera, se pueden evitar las deformidades faciales y dentales y favorecer, por tanto, un correcto desarrollo en los niños.

Las revisiones periódicas de nuestro dentista infantil también permiten controlar los retrasos y asimetrías en el crecimiento de los dientes así como detectar a tiempo las impactaciones de los dientes definitivos para poner punto final rápidamente a los problemas que puedan aparecer

Contacta con la clínica de ortodoncia número uno en Elche

Si buscas recibir el tratamiento de ortodoncia más adecuado con el que lograr tus objetivos en el menor plazo de tiempo posible sin perder calidad en el resultado final, contacta con Clínica Dental Pons Marfil. Nuestro especialista en ortodoncia cuenta con una gran experiencia en este tipo de tratamientos.

En el menor tiempo posible, concertamos una cita contigo para que nuestro experto ortodoncista te haga una valoración personalizada y te recomiende el tratamiento de ortodoncia que mejor se ajuste a tus necesidades y situación. En nuestra clínica conseguirás la mejor de las sonrisas y una buena salud bucal.

Te ofrecemos todos los servicios de estética dental que necesites, ya que queremos ser tu clínica dental de referencia en Elche. Así, como intervenciones como la implantología dental.

Preguntas frecuentes

¿Qué problemas soluciona la ortodoncia?

La ortodoncia permite poner punto y final a los diastemas, la mordida invertida, la mordida cruzada, la mordida abierta, la sobremordida, el apiñamiento y la desviación de la línea media de los dientes.

¿Qué cuidados necesita la ortodoncia?

La ortodoncia necesita una correcta higiene bucodental, vigilar la ingesta de ciertos alimentos (en determinados tratamientos), controlar el tiempo de uso, usar adecuadamente las férulas y los elásticos siguiendo las pautas de los especialistas y respetar las revisiones.

¿Cada cuánto tiempo hay que visitar al dentista cuando tenemos aparato de dientes?

Las visitas al dentista las tiene que marcar el propio especialista. Cada caso es diferente y según el tipo de ortodoncia que utilicemos la frecuencia de visita será mayor o menor. Con los sistemas de ortodoncia invisible, las visitas al dentista se reducen.

¿Puedo ponerme ortodoncia a cualquier edad?

Un tratamiento de ortodoncia se puede poner a cualquier edad siempre y cuando el paciente cuente con una buena salud bucodental y cuente con algún tipo de maloclusión dental a corregir.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia?

La duración de un tratamiento de ortodoncia depende de dos factores fundamentales: el estado de cada paciente y los objetivos a cumplir. Asimismo, el tipo de ortodoncia con el que se realice el tratamiento puede influir en el tiempo, pudiendo acortar o alargar los plazos.

¿Qué fases tiene el tratamiento de ortodoncia?

Para llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia es necesario realizar un estudio o diagnóstico de ortodoncia. Tras ello, se pasa a la fase de alineación y nivelación de las piezas dentales, y se corrige la mordida permitiendo encajar los dientes en su posición adecuada. Una vez está todo alineado y colocado, se cierran los espacios y se hacen pequeños ajustes para conseguir un resultado brillante. Finalmente, se retira el aparato y se ponen los retenedores nocturnos para mantener los resultados conseguidos.

Consigue una boca sana, estética y con buena funcionalidad. Pide tu cita previa 673 32 65 47

Tratamientos y Servicios Clinica Dental Pons Marfil

Un equipo humano, profesional, cercano y con una filosofía de trabajo mínimamente invasiva (esto es, sin grandes cirugías, sin procedimientos pesados) y con la aparatología-tecnología más avanzada. ¿Quieres descubrir todos nuestros servicios?

Ortodoncias

Implantes

Prótesis – Cirugías

Ortodontopediatría

Estética Dental

Endodoncias

Periodoncias

Oclusión – Bruxismo

Clinica Dental Pons Marfil

Nos hemos renovado, un cambio de imagen y un espacio más acogedor para que nuestros pacientes se sientan como en casa. Dotando a nuestra clínica de una familia de profesionales-especialistas en todas las áreas de la odontología, teniendo un enfoque mínimamente invasivo y resolviendo los problemas de nuestros pacientes de manera eficiente y rápida.

Pida Cita Previa con Clinica Dental Pons Marfil
o ven a vernos en Carrer Alfonso XII, 14 Bajo - Elche.

Consúltanos, pídenos una cita. Tenemos un equipo de profesionales en Continua Formación y el compromiso con nuestros pacientes es máximo.